Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 10:53


BILBAO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los detenidos esta pasada madrugada en Bilbao por intentar cortar el tráfico en una de las principales entradas a la capital vizcaína se elevan a cinco.

En el transcurso de la protesta un ciudadano sufrió la fractura de una pierna cuando intentaba detener uno de los bidones de cemento que los individuos pretendían utilizar para cortar el tránsito viario, según informaron a Europa Press fuentes de la Ertzaintza.

Los hechos se produjeron antes de las ocho de la mañana cuando un grupo de personas intentó encadenarse entre ellas introduciendo sus manos en bidones de cemento cruzados en la calzada.

La Policía vasca, que tuvo conocimiento del hecho, se desplazó al lugar y procedió al arresto de cinco de los individuos. En el forcejeo, uno de los bidones rodó por la carretera, cuesta abajo, donde un ciudadano que procedía a introducirse en su vehículo intentó detenerlo.

A causa del impacto, esta persona sufrió la fractura de una pierna, por lo que fue evacuado a un centro hospitalario. Los detenidos permanecen en dependencias policiales.

Por otro lado, dos personas fueron detenidas esta mañana en Sestao (Bizkaia) tras permanecer colgados durante diez minutos del puente de Galindo, sobre las vías del Metro.

Los arrestos se produjeron a las ocho menos diez de la mañana, después de que los individuos se colgaran del paso elevado sobre la vía.

Con estos dos, se elevan ya a siete las detenciones practicadas por la Ertzaintza por distintos incidentes registrados con motivo de la huelga general convocada para hoy por la izquierda abertzale.