Cinco detenidos por prostitución infantil en un local de alterne de Ibiza con antecedentes por presencia de jóvenes

Actualizado: sábado, 26 agosto 2006 17:01

IBIZA, 26 Agos.(EUROPA PRESS)-

El director insular de la Administración del Estado en Eivissa y Formentera, José Manuel Bar, confirmó hoy a Europa Press la detención de cinco personas, dos de ellas menores de edad, en una operación contra la prostitución infantil que se desarrolló en un local de alterne del municipio de Sant Antoni que ya contaba con antecedentes penales por la presencia de menores, algo que "agrava el suceso" según destacó el responsable insular.

Uno de los detenidos es B.A.G., un joven de 23 años de nacionalidad rumana, al que se le acusa de llevar a una de las menores al club de alterne 'New Star', situado en la avenida doctor Fleming de Sant Antoni. Según fuentes policiales, en el local de ocio esta menor ejercía como prostituta y ofrecía sus servicios a través de la sección de contactos de un periódico local.

También se ha procedido a la detención de los titulares del club de alterne. Se trata del dueño del local, J.R.C. de 55 años y natural de Eivissa, y M.D.Q. de 46 años y natural de Barcelona, que era la encargada del establecimiento.

Asimismo, de las cinco personas detenidas inicialmente en la operación, las dos menores de edad han pasado a disposición de Protección de Menores mientras se desarrollan las diligencias judiciales oportunas.

Según apuntó el responsable insular "no es la primera vez que se detectan a menores ejerciendo la prostitución de manera obligada" en la Isla, al tiempo que mostró su satisfacción porque la operación haya culminado "con éxito".

Se trata de un tipo de delito "repugnante", que habría que atajar de la manera "más contundente posible", ya que se trata de personas indefensas, menores que son engañadas y traídas desde países extranjeros, para una vez aquí obligarless a ejercer la prostitución, un "problema que hay que erradicar con toda contundencia", aseveró.