21 de septiembre de 2019
31 de enero de 2008

Cinco murgas y cinco comparsas de la provincia participan hoy en la final del Carnaval Colombino 2008

Cinco murgas y cinco comparsas de la provincia participan hoy en la final del Carnaval Colombino 2008
EP

HUELVA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cinco murgas y cinco comparsas de diferentes municipios de la provincia actuarán hoy en la final del concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino 2007, que se celebra a partir de las 21.00 horas en el Gran Teatro, y de la que también formarán parte dos agrupaciones de Sevilla.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones del Carnaval (Fopac), han accedido a la final las murgas onubenses 'Los gambusinos' --segundo premio en 2007 con 'Esta plaza no da bastos'--, 'La tía Manoli' y 'Los Mairena' --tercer premio en 2007 con 'Los maita vende cá'--; las agrupaciones de Punta Umbría 'Como una cuba' y 'Cambio radical'; y los sevillanos 'Los chocantes'.

Este año ha estado ausente del concurso la murga sevillana ganadora en las dos últimas ediciones con 'Los derechos humanos' en 2007 --también finalista en el Carnaval de Cádiz-- y con 'Esto es pa verlo' en 2006, año en el que obtuvo también el tercer premio en el concurso gaditano.

En el concurso de comparsas, optarán al premio final 'La cárcel', de Punta Umbría; 'Encantados', de Valverde del Camino; 'El paraíso de la luz', de Ayamonte; 'El reino de la alegría', de Huelva; 'La marea', de Bollullos Par del Condado; y 'La fábula', de Coria del Río.

Las 12 agrupaciones que saldrán en escena en el Gran Teatro a partir de hoy, en una final que será retransmitida por Canal Sur Radio para toda Andalucía, serán las únicas en actuar, ya que ninguna modalidad de cuarteto ha obtenido el pase a esta última fase.

ISLA CRISTINA.

Por su parte, el Carnaval de Isla Cristina 2008 vivirá su 41 final del concurso de comparsas, murgas y cuartetos el próximo sábado, que será transmitida en directo por Lepevisión Costa de la Luz a través de las 191 emisoras que integran este grupo de televisión, de forma que, por primera vez en toda su historia, la final podrá seguirse a través de las televisiones locales líderes de audiencia de ciudades y provincias como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla o Santander, entre otras.

Esta final también tendrá una atención muy especial por primera vez en Canal Sur Televisión, ya que el Canal 2 de Andalucía emitirá el próximo domingo un programa especial de 90 minutos a partir de las 18.00 horas en el que se recogerán los mejores momentos del concurso isleño.