Círculo condena que se atente contra una empresa que desarrolla el proyecto de la Y, que es "vital y trascendental"

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 21:56

BILBAO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Círculo de Empresarios vascos condenó hoy el ataque de ETA contra dos excavadoras de la empresa Amenabar, compañía que trabaja en las obras de la Y vasca y manifestó su rechazo a que se atente contra una compañía que participa en un proyecto tan "vital y trascendental".

En declaraciones a Europa Press, un portavoz del colectivo afirmó que es "absolutamente rechazable" esta acción porque "se ejerce la violencia" sobre una empresa privada, que "está contribuyendo al desarrollo económico de Euskadi.

El Círculo indicó que no sólo es "condenable" por esa razón sino también porque se lleva a cabo contra una compañía que desarrolla un proyecto como el de la Y vasca, que es "vital y trascendental para la competitividad social y económica del país".

En este sentido, manifestó que un atentado contra empresas que trabajan en el proyecto de la Y vasca "vuelve a reflejar el absoluto desprecio que tiene ETA por los anhelos que tiene depositada la sociedad vasca en los grandes proyectos", que, en definitiva, "van a mejorar su calidad de vida y que suponen un elemento clave para el desarrollo económico y social de nuestro país".