Actualizado: domingo, 5 agosto 2007 15:32


BILBAO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Círculo de Empresarios Vascos denunció hoy la existencia de nuevas remesas de cartas de extorsión por parte de ETA que, "en un tono muy amenazante", similar al utilizado por la banda antes del alto el fuego, piden a los miembros del empresariado el pago de cantidades de dinero.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de la Confederación empresarial señaló que "es evidente que sigue habiendo cartas de extorsión y que se ha reanudado el envío de este tipo de cartas" en la últimas fechas.

En ellas, la banda habría recuperado el lenguaje que utilizaba antes de la tregua para extorsionar a los empresarios, dirigiendo "absolutos improperios contra los que se niegan a pagar" el denominado 'impuesto revolucionario'.

El Círculo de Empresarios considera que estas misivas "constituyen una amenaza absolutamente inaceptable e intolerable" y realizó un llamamiento a los miembros del empresariado a mantener "la firmeza para hacer frente a una extorsión que es absolutamente incompatible con cualquier escenario de paz y progreso en el País vasco".