Cirer afirma que "nadie es quien" para señalar a las personas que deben acudir ante el Comité de ética del PP

Actualizado: martes, 7 octubre 2008 20:59

PALMA DE MALLORCA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Palma, Catalina Cirer, manifestó hoy que "nadie es quien para señalar con el dedo" a las personas que tienen que presentarse ante el Comité de ética del partido, después de que ayer el presidente de este órgano, el catedrático de Historia del Derecho Román Piña Homs, afirmase que el ex presidente del Govern, Jaume Matas, debería comparecer para ofrecer explicaciones sobre los presuntos casos de corrupción que están saliendo a la luz pública.

En declaraciones a los periodistas tras un rueda de prensa, la 'popular' remarcó que este Comité se trata de un instrumento que no posee ningún otro partido político. En este sentido, hizo hincapié en que ni tan siquiera los partidos en los que han salido casos de corrupción "tanto o más importantes que hayan salido o puedan salir del PP" se han planteado la creación de órganos de este tipo, ni tampoco otras medidas como expedientar o expulsar a los implicados.

Así, indicó que si el "único interés" que puede tener el Comité es que acuda una determinada persona se le está haciendo "un flaco favor" a la transparencia tanto del partido como de la propia vida política.

Finalmente, remarcó que este órgano se trata de un "paso valiente" y "coherente" con un partido "que siempre se ha manifestado contra la corrupción y a favor de una gestión honesta y de los ciudadanos de Baleares".