CIS.- Elorriaga advierte de que el CIS tiene "muy poca credibilidad" y "sus resultados hay que ponerlos en cuarentena"

Actualizado: martes, 28 julio 2009 11:35

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP Gabriel Elorriaga celebró hoy los datos del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de julio, que da al PP una ventaja de 1,2 puntos sobre el PSOE en intención de voto, aunque advirtió de que se trata de una institución que "merece muy poca credibilidad" y por lo que sus resultados "hay que ponerlos en cuarentena".

Elorriaga quiso "dejar claro" la "poca credibilidad" que le merece el CIS antes de realizar una valoración de los datos hechos públicos ayer. "Los ciudadanos no nos tomarían en serio si cuando el CIS nos da diez puntos por debajo en las elecciones europeas decimos que es un instituto manipulador en manos del Gobierno y cuando nos da 1,3 por encima nos agarramos a ese resultado", advirtió.

"Yo la primera valoración que hago es que el CIS es un instituto que merece muy poca credibilidad y sus datos hay que ponerlos en cuarentena nos favorezcan o vayan en contra", argumentó antes de apuntar que la ventaja del PP no es sin embargo "una novedad" porque ya antes muchas encuestas privadas le daban la victoria.

Además, quiso alertar sobre la "desafección" que los ciudadanos muestran hacia los representantes políticos. A su juicio, la ciudadanía se está distanciando de sus dirigentes porque no recibe "respuestas claras" ante la crisis económica, algo que "debe llevar a la reflexión" a todos los políticos.

CERRAR FILAS EN TORNO A RAJOY

Elorriaga también abordó la situación interna de su partido y aseguró que todo el mundo "cerró filas" en torno a sus líderes tras el congreso celebrado en Valencia el pasado año. "Entonces nos situamos en un momento en el que la lealtad de los militantes exigía decir con claridad lo que piensa cada uno", explicó Elorriaga, quien entonces se situó en la corriente crítica con Mariano Rajoy.

Según enfatizó, el PP es un partido "muy serio, riguroso y disciplinado internamente" que hace los debates "cuando hay que hacerlos". "En este momento el PP tiene el activo de la disciplina interna --insistió--, las cosas se discuten cuando hay que discutirlas y una vez cerradas esas etapas se deja de discutir hasta que vuelva a tocar".