CIS.- González Pons: "Los españoles están diciendo que el Gobierno está para cambiarlo y no da más de si"

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 18:27

Cree que se trata de una "encuesta sesgada" y que el PP está "tres o cuatro puntos por encima del PSOE"

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró hoy que los datos de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en la que el Partido Popular supera al PSOE en estimación de voto por primera vez desde 2004, "demuestran" que "los españoles están diciendo que el Gobierno está para cambiarlo y no da más de sí".

En declaraciones a Europa Press, González Pons, subrayó que "es la primera vez desde 2004 que el PP va por delante" en una encuesta del CIS y añadió que debe estar "mucho más por delante" de lo que sostiene el sondeo si se atiende al recuerdo de voto de los entrevistados en las elecciones europeas, en las que, según recordó, el PSOE había ganado esos comicios por siete puntos.

Por ello, señaló que se trata de "una encuesta sesgada a favor del PSOE". "Y si con ese sesgo el Partido Popular gana, quiere decir que tenemos que estar tres o cuatro puntos por encima", recalcó el responsable de Comunicación de los 'populares'.

EL GOBIERNO, "RAZONES PARA ESTAR PREOCUPADO".

González Pons indicó que el Ejecutivo socialista tiene "razones para estar muy preocupado" dado que el 80 por ciento de los encuestados, dijo, piensa que la gestión es "regular, mala o muy mala". Ademas, destacó que sólo el 4 por ciento de los entrevistados ve la economía bien o muy bien mientras que el 22,8 piensa que las cosas van a mejorar.

"Creo que con estos datos, lo que los españoles están diciendo es que el Gobierno está para cambiarlo, que no da más de sí, desgraciadamente para todos", enfatizó. Es más, resaltó que los datos confirman que "el PP es algo más que una alternativa de gobierno, es ya el gobierno posible", al tiempo que ponen de manifiesto que "los españoles no se rinden ni se conforman ante la crisis como Rodríguez Zapatero".

A su entender, si el Ejecutivo "sigue demostrando que es incapaz de resolver la crisis, los españoles querrán cambiarlo cuanto antes". "En toda la encuesta está presente el reproche de la sociedad española a un presidente que intenta dividirla", apuntó.

Sin embargo, y ante el hecho de que José Luis Rodríguez Zapatero vuelva a encabezar la valoración de líderes y Mariano Rajoy siga ocupando el cuarto puesto, González Pons señaló que "con una muestra tan sesgada es normal que la valoración de líderes del Partido Popular no sea alta".

También calificó de "significativa" la fecha de la muestra de la encuesta del CIS, que coincide con el 'caso Gürtel' en el centro del foco informativo . A su juicio, estos sondeos "últimamente se han caracterizado por servir más de faro del Gobierno que de linterna sociológica". "No sólo está sesgada la fecha de la muestra, es que está sesgada la muestra", concluyó.