CIS.- PSOE comprende que el terrorismo ocupe el primer puesto porque "sigue siendo el primer problema de la democracia"

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 19:42

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, aseguró hoy que es "explicable" que en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente a marzo el terrorismo ocupe el primer puesto de la lista de preocupaciones de los españoles porque éste "sigue siendo el primer problema de la democracia española".

Según este sondeo, entregado hoy en la Cámara Baja, el terrorismo de ETA vuelve a ser, por tercer mes consecutivo, el primer problema para los españoles, aunque seguido muy de cerca por el paro. En concreto, la preocupación por el terrorismo se sitúa en el 38,2 por ciento y la del desempleo en el 38,1 por ciento, frente al 42,5 y 40,5 por ciento, respectivamente, que obtuvieron en febrero.

En una rueda de prensa en el Congreso, López Garrido aseguró que, el terrorismo "sigue siendo el principal problema de la democracia" española aunque en la última encuesta el nivel de preocupación de los españoles haya "bajado de intensidad". "Sigue siendo el principal problema para los españoles: el terrorismo de ETA y el terrorismo islamista", dijo, tras recordar los atentados del 11 de marzo.

Dicho esto, señaló que, aunque es "explicable" que el terrorismo ocupe ese primer puesto en la lista de preocupaciones de los españoles, el PP ha hecho que se eleve el "nivel de ruido" al centrar su estrategia de oposición en este tema. "PODEROSISIMA CREACION DE EMPLEO".

Asimismo, el portavoz socialista destacó el "descenso" de la preocupación del desempleo por parte de los españoles y lo achacó a las medidas adoptadas por el Gobierno socialista. "Hay una creación realmente poderosísima de empleo en España", resaltó.

También subrayó el hecho de que haya menos preocupación por la inmigración, un tema "enormemente sensible" para los ciudadanos, y lo atribuyó a las iniciativas del Ejecutivo para frenar la llegada de inmigrantes ilegales.

"Hay más confianza en la opinión pública en que se está abordando adecuadamente este problema y por eso ha bajado", espetó, tras criticar que PP y Coalición Canaria "utilicen el drama humano" de la inmigración para hacer campaña electoral en Canarias.