28 de enero de 2020
24 de febrero de 2008

Ciscar afirma que el "debate real" es el de Acebes con De la Vega tras la aceptación del secretario general del PP

VALENCIA, 24 8EUROPA PRESS)

El diputado socialista Ciprià Ciscar aseguró hoy que el "debate real y que interesa a los ciudadanos" es el del secretario general del PP y cabeza de lista por Ávila, Ángel Acebes, y la vicepresidenta primera del Gobierno y candidata del PSOE por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, tras la aceptación del responsable 'popular' a "debatir en Valencia".

Según afirmó Ciscar, "después de las manifestaciones de Acebes aceptando el debate propuesto con la candidata socialista por Valencia, la vicepresidenta del Gobierno, y la indicación de que sea en Valencia, entendemos que ese es el debate real que interesa a los valencianos y de toda España". Por tanto, sostuvo, "ese es el debate al que nos vamos a ceñir".

Así lo indicó tras la petición formulada hoy por el cabeza de lista popular por Valencia, Esteban González Pons, a De la Vega de mantener un debate "cara a cara" para "hablar de los temas de Valencia", y después de que Ángel Acebes aceptara ayer "encantado" debatir con la vicepresidenta del Gobierno en Valencia, en su "residencia fantasma", según indicó el secretario general del PP.

Ciscar indicó que ahora "lo que hace falta es que los responsables de las campañas del PSOE, José Blanco, y del PP, Pío García Escudero, se pongan de acuerdo en la preparación de los términos en los que se debe llevar el debate al que manifestamos estar totalmente dispuestos por parte de la vicepresidenta, para mantenerlo en Valencia en los términos que acuerden los responsables máximos de la campaña".

En su opinión, González Pons "viene desarrollando una campaña carente de ideas y de propuestas y llena de descalificaciones hacia la candidata del PSOE" y añadió, en relación con el debate propuesto por el candidato popular por Valencia, que "desde primer momento dijimos que estábamos dispuestos a un debate entre el PSOE y el PP con sus máximos representantes, si bien el PP no ha atendido ninguna de las propuestas que le hicimos de neutralidad y de convenir el lugar y todos los aspectos".

En este sentido, acusó al PP de querer "imponer unilateralmente un debate en Canal 9, en su campo de juego y con el árbitro comprado y trampas", que rechazaron y sobre lo que "todavía no recibido ninguna respuesta del PP que no sea enredar". Según Ciscar, el PSOE estaba "dispuesto" al debate con González Pons "en términos de neutralidad pero como impusieron unilateralmente Canal 9, y no se han retractado de ello, quedó en el margen, pero sobre todo, al aceptar Acebes y decir que en Valencia, entendemos que el debate realmente interesante es ese".

"El debate es ese y ese es el que estamos dispuestos a preparar en la medida en que el otro lo impusieron unilateralmente y no se han retractado", insistió, y añadió que las condiciones para un encuentro 'cara a cara' entre Acebes y De la Vega serían las que fijaran los responsables de las respectivas campañas "de común acuerdo".

No obstante, se refirió a un "espacio de neutralidad que convinieran ambos partidos que sea adecuado", al igual que, según dijo, se ha hecho con los debates entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy y entre Pedro Solbes y Manuel Pizarro. "Estamos de acuerdo y sobre todo en que se haga en Valencia como ha pedido Ácebes", señaló, ya que "son dos personas con relevancia en unas elecciones generales en el ámbito del Estado".