Cisneros.- Rubalcaba, Chacón y la cúpula del PP acuden a su funeral en la iglesia de San Fermín de los Navarros

Actualizado: sábado, 28 julio 2007 15:41

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cúpula del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, y los ministros del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de Vivienda, Carmen Chacón, así como los presidentes del Congreso y del Senado, Manuel Marín y Javier Rojo, respectivamente, acudieron al funeral que se ofició este mediodía en la iglesia madrileña de San Fermín de los Navarros por el fallecimiento ayer de Gabriel Cisneros.

A la salida del acto religioso, que comenzó a las 12.00 horas, el líder del PP, Mariano Rajoy, aprovechó para agradecer en primer lugar las innumerables muestras de condolencia que el partido ha recibido en su sede de Génova.

A continuación, volvió a elogiar la figura de quien fuera uno de los 'padres' de la Constitución. De él dijo que no fue sólo un dirigente político que participó "en momento decisivos" de la historia de España y del panorama actual, sino que también fue una persona que, "por su capacidad y su manera de ser", ha dejado una "innumerable cantidad de amigos" en el PP y en el resto de fuerzas políticas.

En el funeral también se pudo ver al ex presidente del Gobierno José María Aznar y a su esposa, Ana Botella; al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; al portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana; al secretario de Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa; a la secretaria de Política Social y Bienestar del partido, Ana Pastor; al secretario de Comunicación, Gabriel Elorriaga; a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez; al portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, y al presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Alfonso Guerra.

Toda la clase política presente en la ceremonia se acercó a su término a los familiares de quien fuera diputado del PP y vicepresidente tercero del Congreso antes de que el coche fúnebre con sus restos mortales partiera sobre las 13.00 horas rumbo al crematorio del cementerio de La Almudena, donde será incinerado.