2 de junio de 2020
18 de marzo de 2014

CiU acusa a Margallo de tener una capacidad de análisis "por los suelos" igualando Cataluña y Crimea

CiU acusa a Margallo de tener una capacidad de análisis "por los suelos" igualando Cataluña y Crimea
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macías, ha cargado este martes contra el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, por igualar el referéndum celebrado en Crimea y la consulta soberanista que pretende realizar Cataluña, lo que, a su juicio, evidencia que su capacidad de análisis está "por los suelos".

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Macías ve "preocupante" que Margallo tenga una capacidad de análisis "tan baja" y "tan desviada" de la realidad y ha censurado que cada día esté obsequiando a Cataluña "con una perla". "Casi tenemos un collar", ha bromeado.

Y es que, según ha defendido, al contrario de la similitud que Margallo establece entre Crimea y Cataluña, lo cierto es que los procesos de ambos "no tienen absolutamente nada que ver". "Para empezar, en Cataluña el movimiento soberanista es de un extremo pacifismo y persigue utilizar un instrumento legal y cívico y, además, no hay tampoco ninguna tropa de ningún país extraño invadiendo (esa comunidad)", ha dicho.

ARTUR MAS NO AMENAZA PARA NADA

Por ello, el nacionalista catalán ha censurado las palabras del jefe de la diplomacia española para apuntar, a renglón seguido, que "el gran acierto" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido nombrar a un ministro de Exteriores que está tratando la cuestión catalana "como si fuera un tema ya del exterior".

En este punto, se le ha preguntado por las declaraciones de este fin de semana del presidente catalán, Artur Mas, amenazando con una declaración unilateral de independencia. A este respecto, Macías ha rechazado que se trate de una amenaza "para nada" y ha recalcado que "lo único" que reiteró Mas es la necesidad de celebrar una consulta para que los ciudadanos respondan a aquello que creen que tienen que ser las relaciones entre España y Cataluña.