CiU de Arenys reivindica el derecho a usar las instalaciones municipales para la consulta

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 13:47

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU y primer teniente de alcalde Arenys de Munt (Barcelona), Alfons Molons, reivindicó hoy el derecho a utilizar las instalaciones municipales para la consulta independentista prevista para el 13 de septiembre.

En un comunicado, Molons recordó que este derecho está recogido en el reglamento de participación del Ayuntamiento, pues en su artículo 9 habla de "facilitar, en la medida de lo posible, equipamientos, infraestructuras y espacios a las asociaciones".

Señaló que no tiene sentido que la justicia quiera suspender el acuerdo del pleno, y "no es una buena noticia para la democracia" que se esté interfiriendo en las competencias municipales, como tampoco valorar qué apoyan o dejan de apoyar unos concejales elegidos democráticamente.

De todas formas, subrayó que la consulta organizada por el Moviment Arenyenc Per l'Autodeterminació es como una encuesta, y el apoyo del Ayuntamiento no tiene ninguna consecuencia administrativa ni normativa, pues no la organiza.

También criticó a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, por decir que la autodeterminación no cabe en la Constitución. "Se aleja de la Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas de 1970", constató.

Molons condenó enérgicamente las pintadas aparecidas en el local del PSC en Arenys, porque la libertad que CiU reclama para la consulta "también debe existir para discrepar de ella".