CiU de Barcelona lanza una campaña acusando al tripartito de aumentar el precio del transporte público durante la crisis

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 14:26

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una campaña acusando al tripartito de aumentar los precios de transporte público durante la crisis. "Ante la crisis, el tripartito lo encarece", afirma.

CiU repartirá 50.000 folletos donde explica sus principales quejas, como la subida del 7 por ciento de la tarjeta T-10.

El presidente de CiU en el Ayuntamiento, Xavier Trias, afirmó hoy en rueda de prensa que el Govern ha actuado así porque tiene poca confianza en conseguir una buena financiación.

Por otro lado, acusó al alcalde, Jordi Hereu, de incumplir una decisión que se tomó en el Pleno del Ayuntamiento, que consistía en ofrecer gratis la tarjeta T-12, para menores de 12 años. La T-12 costará 35 euros anuales.

Según Trias, ningún menor de 12 años utiliza solo el transporte público, por lo que ofreciendo gratis la T-12 se les induce a utilizarlo y, así, aumentar el uso del transporte público en general.

Añadió que esta medida es una apuesta educativa de sostenibilidad y una ayuda económica para las familias. Según indica CiU en los folletos, este incremento de las tarifas "favorece" el uso del coche privado.

El alcalde de Sant Cugat (Barcelona), Lluís Recorder, también mostró su rechazo por el aumento de los precios, sobre todo en lo que se refiere a la T-10 de dos zonas, la que tienen que utilizar los habitantes de muchas poblaciones de alrededor de Barcelona para trasladarse a la ciudad condal.

"En nuestra ciudad, como en muchas otras de alrededor, hay miles de personas que se trasladan cada día para trabajar; familias con tres o cuatro miembros utilizan el transporte público", explicó Recorder. También hizo referencia a la T-12, ya que en Sant Cugat sí que es gratuita.