CiU dice que "nos han tomado el pelo" con la anulación de la Cumbre de Vivienda en Barcelona

Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 18:40

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, consideró que la anulación definitiva de la Cumbre europea de la Vivienda que esta previsto celebrar en la ciudad "confirma que nos han tomado el pelo", por lo que "nos ha quedado a todos una sensación de indignación".

Ante esta situación, Trias reclamó al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que "reaccione, se indigne y exija responsabilidades a quien corresponde por el grave perjuicio que se ha hecho a la imagen de Barcelona".

De no hacerse, "se confirmará que el Ayuntamiento de Barcelona participó en la decisión electoralista de suspender, en su momento, la cumbre" de la vivienda, antes de los comicios autonómicos, señaló el dirigente de CiU.

"Se trata de una decisión absolutamente vergonzosa que se podía prever, tras la decisión de aplazarla por motivos exclusivamente electoralistas", aseguró Trias.

En este sentido, recordó que en el momento de suspensión de la cumbre, el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento "aseguraron que antes de acabar el mes de noviembre se celebraría el encuentro o se concretaría la fecha". "Ha pasado noviembre y ahora lo que nos dicen es que no habrá cumbre", lamentó.