2 de junio de 2020
18 de marzo de 2014

CiU felicita a Fernández Díaz por su rapidez en cesar al hijo de Tejero y pide abrirle un expediente informativo

CiU felicita a Fernández Díaz por su rapidez en cesar al hijo de Tejero y pide abrirle un expediente informativo
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macías, ha felicitado este martes al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la rapidez con la que ha actuado a la hora de cesar al hijo del teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Díez, hijo del golpista Antonio Tejero Molina, por haber celebrado una comida de de aniversario del golpe de Estado del 23-F, pero ha pedido que se le abra un expediente informativo.

Macías se ha expresado en estos términos en declaraciones a los periodistas al ser preguntado por la decisión de Interior de destituir al hijo de Tejero como jefe del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 1 de Madrid tras haber compartido una comida con su padre y otros implicados en la intentona golpista en su acuartelamiento de Valdemoro (Madrid).

El nacionalista catalán ha aplaudido que Fernández Díaz haya respondido "rápidamente" ante un hecho de esta naturaleza. "Nosotros, que en otros temas no estamos muy satisfechos de cómo se actúa desde Interior, en este caso hay que felicitar al ministro porque ha sido rápido", ha defendido.

Al preguntársele sobre si se debería expulsar del Ejército al hijo de Tejero por su actuación, Macías ha apuntado que "lo normal" ahora es que se le abriera un expediente informativo y, a partir de ahí, valorar si hay que ir más allá.

En todo caso, el diputado catalán ha insistido en alabar por "rápida" y "positiva" la primera reacción del Ministerio del Interior al cesar al mencionado teniente coronel, una decisión que ha calificado de "ejemplarizante". "Exigimos actuaciones claras y contundentes, y en este caso las ha habido", ha concluido.