23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 6 de abril de 2010

    CiU no cree que el PP pierda votos por el caso

    SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, afirmó este martes que los ciudadanos votan según diferentes parámetros y que los casos de corrupción como el Gürtel no tienen gran afectación política. Además, reclamó la presunción de inocencia para todos los implicados hasta que haya una sentencia "definitiva".

    Según el portavoz nacionalista, "ha habido casos parecidos al Gürtel que han afectado a otros partidos y no han tenido una gran afectación política".

    Afirmó que "desgraciadamente, la gente tiene la sensación de que todos los partidos tienen casos parecidos, y gran parte de la ciudadanía vota en función de otros parámetros, como la situación económica o si el PP es una alternativa de gobierno".

    Sobre el levantamiento del sumario del caso Gürtel, deseó que la justicia siga haciendo su trabajo y que se mantenga la presunción de inocencia de los implicados hasta que una sentencia definitiva dé a conocer la verdad de los hechos.

    El también líder de UDC abogó por una resolución rápida del caso, y recordó que "muchas veces se inician denuncias de corrupción que no llevan a ningún sitio, aunque en este caso parece que el grueso cualitativo de las acusaciones son fuertes, intensas y comprobadas".

    Duran hizo estas declaraciones en Sant Feliu de Llobregat, donde participó en un almuerzo-coloquio con empresarios de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat.