ep
Actualizado: lunes, 17 marzo 2008 16:13


BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, subrayó hoy que la federación no tiene "ninguna obligación" de llegar a acuerdos permanentes con el PSOE, y puso como fecha para iniciar las negociaciones con los socialistas el próximo martes 25 de marzo.

En rueda de prensa tras la ejecutiva de CDC, Mas remarcó que CiU es la única fuerza con "fortaleza y manos libres" para defender las posiciones de Catalunya en el Congreso, pero subrayó que no tiene "ninguna dependencia ni ninguna obligación de llegar a acuerdos con nadie".

Así, tras el paréntesis de Semana Santa, explicó que la federación estudiará la oferta que le haga el PSOE y decidirá conjuntamente si es conveniente llegar a un acuerdo, aunque advirtió de que "no necesariamente" CiU está obligada a firmar acuerdos permanentes "de larguísima duración".

Antes de conocer qué ofrece el PSOE y qué está dispuesto a aceptar respecto a las condiciones de CiU, abogó por hacer entender que la federación quiere estar en Madrid, que estará y que ejercerá su influencia con las manos libres, pero sin el "condicionante" de tener que pactar.