9 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

CiU reclama en el Congreso eximir a los municipios pequeños de colocar los carteles anunciadores del Fondo Local

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

CiU quiere que se exima a los municipios pequeños de la colocación de los carteles anunciadores del Fondo de Inversión Local del Gobierno en todas las obras que se ejecuten, y que se les permita utilizar un sistema de diferente formato y características para abaratar su coste.

Así, los nacionalistas catalanes han registrado una proposición no de ley en el Congreso, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que plantean al Gobierno que permita a este tipo de localidades sustituir la instalación de un cartel para cada obra por la colocación de varios con esa información y el importe total aportado por el Estado.

Además, proponen eliminar la obligación de establecer carteles en aquellas obras con un coste inferior a 100.000 euros y colocar sólo uno en el caso de que un municipio no tenga ninguna obra superior a ese importe.

GASTO EXCESIVO

Para el grupo parlamentario que capitanea Josep Antoni Duran i Lleida, supone "un contrasentido" que la medida aprobada por el Gobierno para la creación de empleo "imponga" a los municipios un gasto "excesivo", "simplemente para publicitar las obras". Máxime, arguye, cuando existen alternativas para publicitar las obras financiadas con este Fondo y que son "menos gravosas" para las arcas de los municipios.

CiU calcula que el coste de todos los carteles instalados será de aproximadamente de 54 millones de euros, una cifra que, a su juicio, "no cumple" el objetivo de austeridad de las administraciones públicas que busca el Gobierno, "ni de respeto a las personas que han quedado en situación de desempleo y no pueden acceder a ninguna de las prestaciones previstas".