18 de septiembre de 2019
6 de agosto de 2009

CiU urge a Montilla a recurrir ya el fondo bancario para evitar procesos "irreversibles"

BARCELONA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, urgió hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, a recurrir con inmediatez el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) porque pueden realizarse fusiones, absorciones o decisiones del Banco de España en el marco de esta normativa que después sean "irreversibles".

En una entrevista a TV3 recogida por Europa Press, advirtió así que se pueden tomar decisiones desde fuera de Cataluña que pueden perjudicar a sus ciudadanos, tras considerar el FROB una "Loapa financiera" y un instrumento que intenta "diluir, deconstruir y rebajar nuestro techo de autogobierno".

Esto, en su opinión, también se ha intentado en el ámbito de la enseñanza en el debate sobre la tercera hora del castellano y también en el de los medios de comunicación públicos. "Estamos ante una nueva ofensiva del Estado, que el Govern, Montilla y el PSC son incapaces de resistir y afrontar", aseguró.

"La defensa jurídica de nuestro país debe hacerse ya", insistió Puig, que destacó que plantearán que se celebre un debate en el Parlament si el Govern no procede a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el FROB.