CiU valora positivamente la ayuda a España, subrayando que no se trata de un rescate

Actualizado: sábado, 9 junio 2012 22:40

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico de CiU, Josep Sánchez-Llibre, valoró esta tarde positivamente la financiación aprobada por la UE para los bancos españoles, subrayando que no es un rescate del país, que la financiación no tiene condicionantes y que no va destinada a todo el sistema financiero español, sino únicamente a los bancos con problemas.

El dirigente de CiU declaró a Europa Press que el rescate se ha evitado con las medidas que adoptó José Luis Rodríguez Zapatero en su momento y con las que ahora ha aprobado el PP.

Asimismo, destacó el papel que ha jugado CiU, indicando que ha estado siempre a la altura de las circunstancias dando apoyo al gobierno de cada momento, cosa que no han hecho ni el PP ni el PSOE cuando han estado en la oposición.

Añadió que ahora se debe continuar trabajando, complementado esta recapitalización, porque cuanto más rápido llegue el crédito a las familias, las empresas y los autónomos, será mejor. "Hay que continuar trabajando en esta vía para devolver la confianza al sistema financiero y la economía española", explicó.

En cualquier caso, Sánchez-Llibre considera que España podría haber evitado este víacrucis si Zapatero y Rajoy hubiesen hecho lo que planteaba CiU y Josep Antoni Duran i Lleida, creando un banco malo.