CiU ve cierto "tufillo" a "provocación" y "españolización" en la propuesta del PSC de un cara a cara en una TV estatal

Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 21:35

BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de campaña de CiU, David Madí, aseguró ver "cierto tufillo a provocación" y "españolización" en la propuesta del PSC para celebrar un cara a cara entre el candidato de CiU, Artur Mas, y el del PSC, José Montilla, y, aunque evitó rechazar la oferta, instó por carta a los responsables de campaña socialistas a mantener una reunión entre el viernes y el domingo para despejar "incógnitas" y cerrar un acuerdo.

Madí consideró "inadecuada" y "sin sentido" la propuesta de un cara a cara de emisión "estatal" pero eludió rechazarla de plano alegando que hay "demasiadas incógnitas sobre la mesa", por lo que se manifestó a la espera de recibir explicaciones completas del PSC.

"Quizá lo que están sugiriendo es un debate entre el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de CiU, Artur Mas, cosa que nos parecería interesante", comentó con ironía.

Para Madí, lo "más correcto y de sentido común" sería realizar el cara a cara en una televisión estatal de máxima audiencia en desconexión para Cataluña y en catalán. En este sentido, recordó que las propuestas de Antena 3TV y Tele 5 van en esta línea y consideró una "incógnita" los motivos por los que el PSC quiere "españolizar la campaña".

Madí señaló también "incógnitas" sobre la propuesta de cara a cara en un medio privado catalán y preguntó sobre el medio al que se refiere el PSC y el grupo empresarial propietario. Pese a las dudas, Madí dio por hecho que "si hay voluntad política encontraremos soluciones" y recordó que Montilla "hasta ahora parecía estar de acuerdo con hacer dos cara a cara, uno durante la primera semana de campaña y otro la segunda".

DEBATES TAMBIÉN SOBRE INMIGRACIÓN, INFRAESTRUCTURAS Y NATALIDAD.

En cuanto al resto de debates sectoriales, aseguró que "si es el precio que hay que pagar para hacer el cara a cara Mas-Montilla estamos encantados de la vida" pero criticó la "arrogancia y prepotencia" del PSC al definir "no sólo los temas de debate y los representantes del PSC, sino también los de CiU".

Madí añadió otros temas de debate a la lista propuesta por el PSC como son un debate monográfico sobre políticas de inmigración, otro sobre vivienda y un tercero sobre políticas de familia y natalidad, tema que consideró "estratégico" para Cataluña.

Además, consideró que el debate sobre economía propuesto por el PSC debería incluir políticas de infraestructuras y el referente al territorio debía convertirse en tres debates con los cabezas de lista por Lleida, Girona y Tarragona.

El director de campaña también consideró necesario aclarar en qué medios pueden celebrarse estos estos debates sectoriales. De momento, lo que parece estar cerrado es el debate de los cinco cabezas de lista en TV3 el viernes 20 de octubre.