CiU ve "intrascedente" que el TSJC anule la última reestructuración del Gobierno de Pujol

Actualizado: jueves, 13 abril 2006 16:32

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlament y ex conseller, Felip Puig, subrayó hoy la "intrascendencia" del fallo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que anula la reestructuración de consellerias del último gobierno convergente, y afirmó que esta poca importancia queda demostrada por el hecho de que "el Gobierno tarda cuatro meses en hacerla pública".

El Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) publicó este miércoles una resolución firmada el 6 de abril por el el secretario general de la Presidencia, Ramon García-Bragado, que se hace eco de la sentencia, que había sido emitida el pasado 29 de diciembre.

En declaraciones a Europa Press, Puig insistió en que "si la sentencia hubiera dicho algo trascendente, el núcleo del mal que componen Ramon García-Bragado y Ernest Maragall la hubiera utilizado para destruir la buena memoria de CiU".

El ex conseller mostró su "respeto" por el fallo judicial, pero también su "sorpresa" por que la sentencia alegue que el decreto implicaba un 'cúmulo de defectos, alguno que revela una manera burda de ejercer la facultad reglamentaria'.