La Ciudad de las Artes de Valencia ha obtenido 3,8 millones de euros desde 2004 en ingresos por alquilar sus espacios

Actualizado: domingo, 11 marzo 2007 13:15

VALENCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia obtuvo 3,8 millones de euros en ingresos durante 2004, 2005 y el primer semestre de 2006 por el alquiler de sus espacios para la realización de actos sociales, según la información facilitada por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ante una pregunta de la diputada socialista en las Corts Valencianes Josefa Andrés.

La sociedad que gestiona el complejo de ocio obtuvo durante el ejercicio de 2004 ingresos por valor de 1.597.858 euros, una cifra sensiblemente inferior a la registrada en 2005, ejercicio en el que se computaron ganancias por este concepto que ascienden a 1.405.937 euros.

Además, en el primer semestre de 2006 los ingresos por el alquiler de la Ciutat de les Arts para actos de carácter social fueron de 861.263 euros, con lo que desde 2004 hasta esa fecha se lograron beneficios por estas actividades por un importe total de 3.865.059 euros, según los datos consultados por Europa Press.

Por otro lado, se registraron ingresos por reportajes publicitarios en 2004 de 197.130 euros, mientras que en 2005 la cifra de beneficio por estas actividades ascendió a 316.461 y en el primer semestre de 2006, a 168.581 euros. El total de beneficios durante todo ese periodo por la realización de estas actuaciones publicitarias fue de 682.172 euros.

Andrés quería conocer, de manera separada en l'Hemisfèric, l'Oceanogràfic y el Museo de les Ciencias Príncipe Felipe, qué actos de carácter social, tales como fiestas, presentaciones, grandes eventos, grabaciones de video y reportajes publicitarios, entrega de premios o de cualquier otro tipo, se realizaron en sus instalaciones, con detalle de cada uno de ellos, el tipo de acto y su finalidad, el coste total del alquiler, el tiempo en horas y días de uso, el precio por hora de alquiler y la empresa o entidad organizadora.

La Generalitat ofrece de manera conjunta la información requerida por el grupo parlamentario socialista porque, según argumenta, "existen eventos que se han realizado en varias de las instalaciones de la Ciutat de les Artes i les Ciències simultáneamente sin que sea posible imputarlos a cada una de las unidades que componen el complejo".

Economía señala que este hecho obedece a la estrategia de la sociedad Ciudad de las Artes y las Ciencias SA (CACSA), de comercializar el conjunto de sus espacios de manera integrada como espacio único, algo que el Consell considera como "el principal elemento diferenciador del producto de la Ciutat de les Arts i les Ciències respecto a su competencia y, por ello, su principal ventaja competitiva".