7 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Ciudadanos aconseja a Iglesias ir al Congreso a explicar su “oscura” actuación en el ‘Caso Dina’

Ciudadanos aconseja a Iglesias ir al Congreso a explicar su “oscura” actuación en el ‘Caso Dina’
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, en rueda de prensa. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha replicado este viernes al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesías, que debería ser él quien voluntariamente pidiera comparecer en la Cámara Baja para aclarar su actuación en el conocido como 'Caso Dina' que ha calificado de "oscura".

Así respondía Bal desde la sala de prensa del Congreso a las declaraciones de Iglesias en las que aseguraba que está dispuesto a comparecer pero siempre que sea en una nueva comisión de investigación sobre "las cloacas" del Estado que cite también a personas como el presidente Marino Rajoy o la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

"Si su comparecencia se aprueba, tendrá que acudir, es lo que tiene el Estado de Derecho, que la ley es igual para todos", ha sentenciado Bal, quien ha insistido en calificar de "oscura" la actuación de Iglesias.

DE VÍCTIMA A ACUSADOR EN ESTE CULEBRON

"Primero fue de acusador, luego de víctima, denunció las 'cloacas del Estado', se aprovechó políticamente del tema, luego dice que le persiguen... Le entregaron una tarjeta que funcionaba y luego la devolvió destruida, su exasesora Dina (Bousselham) cambia su declaración", ha dicho Bal, a modo de resumen de lo que ha calificado como "culebrón".

A su juicio, este comportamiento de Iglesias puede "como poco calificarse de oscuro". "Parece un poco raro que se actúe así ante un juez instructor", ha apostillado Bal, incidiendo en que diga lo que diga, el también líder de Podemos tiene que dar las explicaciones que, ha dicho, le exige la ciudadanía.

Para leer más