25 de mayo de 2020
27 de junio de 2018

Ciudadanos afirma que Fiscalía Anticorrupción ya investigaba Divalterra cuando ellos denunciaron irregularidades

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El representante de Ciudadanos en el Consejo de Administración de Divalterra, Jorge Ochando, ha explicado este miércoles que en Fiscalía Anticorrupción les informaron de que ya estaban investigando la sociedad cuando ellos interpusieron una denuncia por irregularidades en el nombramiento de altos cargos.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Ochando se refería así al caso por el que se ha producido este miércoles la detención del presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, el socialista Jorge Rodríguez, en una operación contra la corrupción coordinada por el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia.

Según ha explicado, desde que entró como consejero en Divalterra en julio de 2017, ha venido denunciando "que había una serie de contrataciones irregulares y actuaciones a espaldas del consejo de administración".

"Parece indicar que no había habido ningún tipo de concurso de mérito ni capacidad y al parecer puede ser que fueran miembros incluso de algún partido de los que gobiernan la diputación", ha comentado.

Tras advertírselo al propio Rodríguez, que preside el consejo de administración de Divalterra, y recibir, en sus palabras, "caso omiso", Ciudadanos puso el caso "en manos de la Fiscalía" el pasado mes de abril.

"La Fiscalía nos respondió que aceptaba (la denuncia) y que se acumulaba a unas actuaciones previas que ya estaban realizando en Anticorrupción. Lo que no sabemos es si estaban relacionadas con esto mismo que nosotros denunciamos o eran otro tipo de actuaciones las que pudieran estar investigando", ha apuntado.

En todo caso, afirma que Ciudadanos "seguirá su código ético" en este caso, es decir, exigirá la dimisión del ahora detenido.

Para leer más