7 de abril de 2020
27 de junio de 2018

Ciudadanos apoyará que se saque a Franco del Valle de los Caídos si hay consenso y un informe de expertos

Ciudadanos apoyará que se saque a Franco del Valle de los Caídos si hay consenso y un informe de expertos
CIUDADANOS - ARCHIVO

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho este miércoles que su partido apoyará que se saquen los restos mortales de Francisco Franco del Valle de los Caídos si existe un consenso político y un informe de expertos que respalden esta actuación.

"Estamos de acuerdo en dar una solución al Valle de los Caídos. No puede ser que en un país democrático haya un templo al fascismo, un templo a un dictador", ha declarado a los periodistas en el Senado cuando le han preguntado por la intención del Gobierno de sacar el féretro de manera inminente para trasladarlo a otro lugar y que el monumento quede reservado a las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura.

A continuación, Villegas ha indicado que a Ciudadanos le habría gustado "que hubiera un informe de expertos y que hubiera consenso al respecto". "Vamos a ver si hay ese informe y si se puede hacer de aquí a julio de una forma consensuada y técnicamente posible. Si es así, estaremos de acuerdo en dar una solución al tema", ha añadido.

Por otro lado, ha dicho que este anuncio del Ejecutivo de Pedro Sánchez le parece "precipitado" y que espera que no pretenda utilizar este trama "para tapar los casos de corrupción del PSOE" que se han conocido esta semana en la Comunidad Valenciana.