26 de mayo de 2020
7 de abril de 2020

Ciudadanos celebra que el Congreso vaya a reanudar el control al Gobierno, pero pide sesiones telemáticas

Ciudadanos celebra que el Congreso vaya a reanudar el control al Gobierno, pero pide sesiones telemáticas
La diputada de Ciudadanos María Muñoz en el hemiciclo del Congreso. - POOL

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha aplaudido que el Congreso de los Diputados vaya a retomar su actividad ordinaria tras el parón que ha supuesto el estado de alarma decretado por el coronavirus y que la próxima semana se vaya a celebrar un Pleno de Control al Gobierno, pero ha vuelto a reclamar que toda la actividad parlamentaria sea telemática.

"El Gobierno tendrá que someterse a las sesiones de control durante el estado de alarma. Es lo que corresponde y es una victoria de la democracia", ha afirmado el portavoz adjunto de la formación naranja en la Cámara Baja, Edmundo Bal, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Aunque ha celebrado la decisión adoptada este martes por la Mesa del Congreso, que también supone ir reactivando las comisiones parlamentarias, Bal ha pedido que los Plenos y toda la actividad parlamentaria se realicen telemáticamente mientras dure el confinamiento.

Desde que se impuso el estado de alarma, Cs ha estado solicitando que los Plenos y las comisiones dejasen de celebrarse presencialmente en el Congreso y que los diputados participaran por videoconferencia, para reducir el riesgo de contagio y evitar desplazamientos innecesarios. A su juicio, esto es factible si se hace una aplicación "flexible" del Reglamento de la Cámara.