15 de agosto de 2020
6 de julio de 2020

Ciudadanos cita al PSOE y al PP para exigirles que no se aprovechen de los tránsfugas

Ciudadanos cita al PSOE y al PP para exigirles que no se aprovechen de los tránsfugas
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal - CIUDADANOS

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha avanzado que su partido va a convocar este miércoles al PSOE y al PP con la intención de hablar sobre la necesidad de actualizar el Pacto Antitransfuguismo y pedirles que no se aprovechen de los tránsfugas.

Bal ha informado de que el Comité Permanente del partido ha analizado este lunes el "preocupante" fenómeno del transfuguismo a raíz de lo sucedido en las últimas fechas en los ayuntamientos de Málaga o Santa Cruz de Tenerife, y en ambos con protagonistas del partido naranja.

En la capital tinerfeña hay una moción de censura de CC y PP contra la alcaldesa del PSOE que se sustenta en el voto de una edil expulsada de Ciudadanos y en Málaga un edil del partido naranja ha abandonado la formación y ha dejado en el aire el gobierno municipal de PP y Cs.

Para Bal, el transfuguismo es una "lacra" que supone, según ha remarcado, "una forma de corrupción" porque viene a "defraudar" los votos de los ciudadanos. Y en tanto que Ciudadanos viene invocando la "tolerancia cero" contra la corrupción, el dirigente 'naranja' ha subrayado la necesidad sentarse con PSOE y PP, los dos partidos con los que mantiene acuerdos de gobierno en distintas comunidades y ayuntamientos, para tratar de poner fin a estas "innobles maniobras".

SE REUNIÓ POR ÚLTIMA VEZ EN 2010

De hecho, ha informado de que va a convocar por carta a esas dos formaciones para una reunión este miércoles para tratar de actualizar el Pacto Antitransfuguismo, que se reunió por última vez en 2010, según ha recordado.

A su juicio, es "perentorio" que haya una cita de Cs con socialistas y 'populares' para decirles que no se "aprovechen" de ningún tránsfuga "comprando puestos o sueldos" y poner al día un Pacto al que espera que también se unan otras formaciones políticas del Congreso.

Bal ha recalcado que no es que se haya incumplido ese Pacto sino que es necesario "darle una vuelta y actualizarlo" estableciendo una serie de compromisos políticos para que ningún partido se aproveche de este tipo de corrupción.

EL GOBIERNO MADRILEÑO ES "SÓLIDO" Y TIENE FUTURO

Preguntado por unas declaraciones de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, cuestionando los últimos acuerdos de Ciudadanos con el PSOE, Bal ha respondido su partido piensa "siempre" en el interés general y que esos últimos pactos con el PSOE derivados de la crisis del Covid-19 respondieron a la necesidad de "salvar vidas y empleos".

Con todo, ha querido dejar claro que el Gobierno de la Comunidad de Madrid es un Ejecutivo "serio", "unitario", "sólido" y "de futuro" y que así lo percibe la ciudadanía, sobre todo a raíz de su gestión de la pandemia del coronavirus.

Para leer más