14 de agosto de 2020
6 de julio de 2020

Ciudadanos confía en el fiscal del Supremo que investiga a Juan Carlos I y rechaza ataques a la Corona

Ciudadanos confía en el fiscal del Supremo que investiga a Juan Carlos I y rechaza ataques a la Corona
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, en rueda de prensa en la sede del partido. - CIUDADANOS

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha expresado su "absoluta confianza" en el fiscal del Tribunal Supremo encargado de investigar las denuncias contra el Rey Juan Carlos I y ha rechazado que se utilice este caso para tratar de "atacar" a la Corona.

En rueda de prensa en la sede de su partido, Edmundo Bal ha querido dejar claro que el caso de las supuestas comisiones cobradas por el anterior jefe del Estado por los contratos el AVE a la Meca ya está bajo investigación y ha destacado que el encargado en el Supremo, el fiscal Juan Ignacio Campos, es "un grandísimo profesional" con el que Bal trabajó en su etapa de abogado del Estado.

En ese sentido, ha expresado su "total y absoluta confianza" en el fiscal y ha dejado en sus manos la decisión e posibles medidas, como en cualquier otra causa penal. "Sería imprudente e irrespetuoso decir por dónde debe ir esa causa", ha añadido.

Eso sí, ha recordado que el Rey Felipe ya renunció a esa herencia privada de su padre y le desvinculó de funciones representativas del Reino de España", por lo que ha señalado que intentar "atacar a la Corona" por este caso es "repudiable" y sólo interesa a quienes "pretenden socavar los cimientos de la democracia española".

502460.1.260.149.20200706143739
Vídeo de la noticia