Ciudadanos se define liberal y de centro y pide esperar a las urnas tras sugerir Casado que busque el centro-izquierda

Ciudadanos se define liberal y de centro y pide esperar a las urnas tras sugerir Casado que busque el centro-izquierda
7 de diciembre de 2018 MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La senadora de Ciudadanos y diputada en el Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán, ha aclarado este viernes al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que la formación naranja es "de centro y liberal" y rechaza hablar ahora de pactos relacionados con futuros procesos electorales sin saber aún cuál será el resultado en las urnas.

"Esperaremos a ver qué es lo que dicen los Ciudadanos en las urnas", pero "Ciudadanos es un partido de centro, liberal y europeísta", ha declarado en rueda de prensa en la sede de Cs en Madrid.

Así ha respondido a la pretensión de Casado de que el PP y Ciudadanos se puedan apoyar mutuamente para poder gobernar tras los comicios municipales y autonómicos de 2019 y de que el partido naranja colabore para "optimizar espacios" de cara a las elecciones generales intentando captar el voto de centro-izquierda.

LA PRIORIDAD AHORA ES PACTAR EN ANDALUCÍA

Además, Roldán ha subrayado que ahora "lo importante y lo prioritario es llegar a un acuerdo en Andalucía" tras las elecciones autonómicas del 2 de diciembre. Según ha reiterado, el objetivo de Ciudadanos es llegar a un acuerdo con el PP y convencer al PSOE para que "sea responsable y se aparte", permitiendo que se forme "un Gobierno de cambio, limpio y encabezado por Juan Marín", el candidato de Cs.

La diputada ha dicho que en las próximas horas concretarán qué día se producirá la primera reunión entre PP y Ciudadanos, que será a principios de la próxima semana, tras la conversación telefónica que mantuvieron los respectivos secretarios generales, Teodoro García Egea y José Manuel Villegas, el pasado miércoles.

A la pregunta de si van a contactar también con Vox, Roldán ha respondido que en Cs han sido "muy claros" sobre cuál creen que es "la mejor solución para los andaluces", que es un pacto entre su partido y el PP.

Contador

Últimas noticias