Ciudadanos, dispuesto a llevar a la JEC la exclusión de Rivera de los cara a cara con Sánchez en RTVE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ofrece una rueda de prensa tras la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso después de conocerse el fracaso de una próxima investidura, en Madrid (España), a 18 de septiembre de 2019.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ofrece una rueda de prensa tras la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso después de conocerse el fracaso de una próxima investidura, en Madrid (España), a 18 de septiembre de 2019. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: jueves, 19 septiembre 2019 13:52

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos está dispuesto a llevar a la Junta Electoral Central (JEC) el plan de RTVE sobre los debates a dos previos a las elecciones generales de noviembre en los que se ha excluido a su líder, Albert Rivera, de un cara a cara con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Fuentes de la formación naranja han asegurado que darán la batalla no sólo política sino también jurídicamente contra la propuesta electoral de RTVE que, a su juicio, marca "un antes y un después" en la historia del ente público.

En concreto, RTVE ha planteado un debate con los candidatos a la Presidencia del Gobierno de los cinco partidos con mayor representación parlamentaria --Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox)--, así como sendos 'cara a cara' de Sánchez con los líderes del PP y de Podemos, pero no con Rivera ni con Abascal.

TVE, "AL SERVICIO DE SÁNCHEZ"

De entrada, desde Ciudadanos ya se han quejado convenientemente a RTVE por su planteamiento electoral y le han pedido que rectifique, si bien desde la televisión pública les han respondido que negociaran con Moncloa, según ha desvelado este jueves el propio Rivera en una entrevista radiofónica. Una respuesta que, a su juicio, evidencia que RTVE está "al servicio del señor Sánchez".

Pero la denuncia de los 'naranjas' no se quedará ahí sino que prevén llevar este asunto ante la nueva Junta Electoral que vigilará los comicios del 10 de noviembre cuando ésta se constituya para que resuelva sobre este contencioso.

Vox ya ha avanzado que recurrirá ante el árbitro de las elecciones si entiende que RTVE u otros medios de comunicación públicos discriminan a su formación política en los debates electorales porque sospechan que "van a intentar censurar el discurso" de su partido.

Leer más acerca de: