Ciudadanos exige a Sánchez que abogue en la reunión con Merkel por unas fronteras exteriores fuertes

Ciudadanos exige a Sánchez que abogue en la reunión con Merkel por unas fronteras exteriores fuertes
10 de agosto de 2018 RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que abogue en la Unión Europa por unas fronteras exteriores fuertes y que, traslade su idea a la canciller alemana, Angela Merkel, en su reunión prevista para este fin de semana.

En una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos Gutiérrez ha exigido al jefe del Ejecutivo que lidere la política migratoria en Europa: "Me gustaría que España fuera el país que guíe el problema de la migración en Europa".

El diputado 'naranja' ha señalado que la reunión que mantendrán este fin de semana Sánchez y Ángela Merkel, para trabajar en una hoja de ruta ante desafíos como la migración se "circunscribe a las reuniones que mantiene Sánchez" y la ha definido como "normal".

"Lo que si me gustaría decir a Merkel es que la inmigración es un problema de Europa y si queremos mantener los acuerdos necesitamos unas fronteras exteriores fuertes, no solo en España sino en toda la frontera exterior", ha subrayado Gutiérrez.

No obstante ha rechazado las "políticas populistas" del Gobierno de Italia y más en concreto las de su ministro de Interior, Matteo Salvini, por rechazar que en sus puertos atracaran varios barcos con migrantes.

DISPUESTOS A DIALOGAR CON EL GOBIERNO

Asimismo, Gutiérrez ha señalado que desde su formación están "dispuestos" a dialogar con el Gobierno para dar soluciones a la crisis migratoria y ha asegurado que "si Sánchez quiere saber la opinión de Ciudadanos solo tiene que preguntarla".

Con respecto al desembarco del buque 'Open Arms' en el puerto de Algeciras con 87 migrantes, Gutiérrez ha criticado que Sánchez "nada más presente ocurrencias de a qué puerto debe ir un barco u otro" y ha exigido que la migración se regule.

Últimas noticias