25 de mayo de 2020
28 de noviembre de 2018

Ciudadanos exige a Sánchez "estar encima" de las decisiones "ilegales" del Parlament para recurrir

Ciudadanos exige a Sánchez "estar encima" de las decisiones "ilegales" del Parlament para recurrir
CIUDADANOS - ARCHIVO

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha instado al presidente Pedro Sánchez a "estar encima" de las resoluciones que está tomando el Parlamento catalán y que se consideran "manifiestamente ilegales" por si hay que recurrir ante el Tribunal Constitucional como con la reprobación del Rey Felipe VI.

Así ha respondido en el Congreso al ser preguntado por la admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad del Gobierno contra la reprobación del Jefe del Estado aprobada por el Parlament y ante la nueva iniciativa de la Cámara autonómica crear una comisión de investigación sobre las actividades de Juan Carlos I, algo que se rechazó debatir en el Congreso alegando que la Constitución establece la inviolabilidad de la Corona.

Sin entrar en los casos concretos, el 'número dos' de Ciudadanos exige al Gobierno "estar encima" de lo que aprueba el Parlament porque "se están adoptando resoluciones manifiestamente ilegales" y se usa la función parlamentaria "para saltarse la ley".

"El Gobierno recurre de vez en cuando al Tribunal Constitucional, pero se echa a faltar una posición política clara que denuncie esta situación de Cataluña", sostiene Villegas.

A su juicio, el Ejecutivo socialista "quita importancia" a estas iniciativas porque "quien se salta la ley son sus socios, y les necesita para mantenerse atrincherados en Moncloa unos días más". "Echamos de menos un Gobierno de España que sea firme", opina, algo que cree que se resolverá cuando haya elecciones generales.