29 de mayo de 2020
1 de junio de 2018

Ciudadanos, a favor de que se retire la condecoración a 'Billy el Niño', aclara que Rivera no se burló de Iglesias

Ciudadanos, a favor de que se retire la condecoración a 'Billy el Niño', aclara que Rivera no se burló de Iglesias
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos está a favor de que el Gobierno retire la condecoración que se otorgó en 1977 al policía franquista Antonio González Pacheco, conocido como 'Billy el Niño', y ha aclarado que el líder de la formación naranja, Albert Rivera, no se burló del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cuando éste recordó en el Congreso a personas torturadas.

Iglesias ha pedido este viernes a Rivera que le pida disculpas por "ridiculizar" que derramara unas lágrimas desde su escaño cuando, el pasado miércoles, instó al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a retirar la medalla al mérito policial a 'Billy el Niño', que le permite cobrar una pensión incrementada en un 15 por ciento de manera vitalicia.

Según han explicado fuentes de Ciudadanos a Europa Press, Albert Rivera no insultó a nadie, sino que el gesto que hizo desde su escaño durante el turno de Iglesias fue una respuesta a los calificativos que le dedicó el secretario general de Podemos, que le llamó "fascista". El presidente de Cs se llevó las manos a los ojos para simular que lloraba, queriendo hacer ver a Iglesias que "sus insultos no le afectaban".

En este sentido, desde el partido naranja han asegurado que el gesto de Rivera no era una respuesta a la emoción que expresó el líder de Podemos al citar los relatos de las víctimas, y que, de hecho, Ciudadanos "apoya que se retire la condecoración al torturador 'Billy el Niño'".

En cambio, sostienen que Podemos "sí le hizo una campaña de burla en redes sociales" a Rivera cuando, durante una visita a Venezuela en 2016, escuchó los testimonios de venezolanos que tenían a familiares en prisión.