Ciudadanos pide cuentas a Casado por supuestos pagos de Interior para tapar datos sensibles de dirigentes de PP

Ciudadanos pide cuentas a Casado por supuestos pagos de Interior para tapar datos sensibles de dirigentes de PP
8 de noviembre de 2018 CIUDADANOS

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha exigido explicaciones al presidente del PP, Pablo Casado, por la supuesta utilización de fondos reservados para intentar rescatar documentos sensibles que afectaban a Javier Arenas, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal.

Según publica este jueves 'Okdiario', Interior sobornó con fondos reservados al chófer del extesorero del PP Luis Bárcenas para rescatar información comprometedora sobre Arenas, Santamaría y Cospedal aprovechando su posibilidad de entrar en las sedes del PP y lugares de confianza del partido.

A ese respecto, Villegas ha tachado de "muy preocupante" la presunta utilización del dinero de todos los españoles para intentar "encubrir" o "eliminar pruebas" relacionadas con el PP, "la otra gran pata de la corrupción" en este país.

Por ello, cree que no sólo las personas "comprometidas" en esa información sino también el actual líder del PP, Pablo Casado, como integrante de la Ejecutiva de la que formaban parte Santamaría, Arenas y Cospedal, van a tener que dar explicaciones sobre ese supuesto soborno que, en caso de confirmarse, sería "muy grave".

Pero el dirigente de la formación naranja también defiende que desde el PP deben explicar la información que llegó en su día a la que fuera su secretaria general, María Dolores de Cospedal, por parte de "las cloacas del Estado" para tener "una mejor posición" sobre los casos de corrupción que afectan al partido.

Contador

Últimas noticias