Ciudadanos pide a su portavoz en la Diputación de Málaga que, tras dejar el partido, entregue su acta por coherencia

Juan Cassá atiende a los medios
Juan Cassá atiende a los medios - CIUDADANOS - Archivo
Publicado: lunes, 4 mayo 2020 19:43

MÁLAGA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Ciudadanos en la provincia de Málaga ha pedido al portavoz de Cs en la Diputación de Málaga y concejal en el Ayuntamiento de la capital, Juan Cassá, que, "por coherencia personal y respeto a los principios éticos del partido", renuncie al acta en ambas instituciones tras haberse dado de baja del partido.

Tras conocer la baja de la formación naranja solicitada por el edil y diputado provincial, que ha anunciado que pasará al grupo de no adscritos tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento, Ciudadanos ha emitido un comunicado para exigirle que abandone ambos cargos públicos.

El comunicado recuerda el artículo 10.3 de los Estatutos de Cs y el compromiso asumido en la Carta Ética y Financiera que firmó Cassá cuando fue designado candidato, donde "se recoge el compromiso a dejar el acta de concejal si causa baja en el partido por cualquier motivo".

Por otro lado, han añadido que el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga "seguirá trabajando por su proyecto de ciudad para conseguir un beneficio común para el conjunto de los malagueños".

GOBIERNO Y OPOSICIÓN TIENEN AHORA LOS MISMOS EDILES

En el Ayuntamiento de Málaga, en las elecciones del pasado año el PP, con 14 concejales, gobierna con Ciudadanos, que obtuvo dos, Noelia Losada --edil de Cultura y portavoz de la formación naranja en la Casona del Parque-- y Juan Cassá.

Ahora, Cassá pasará al grupo no adscrito por lo que el equipo de gobierno queda con 15 ediles, los mismos que contarán PSOE (12) y Adelante Málaga (3), por lo que el edil no adscrito será clave en muchos asuntos.

En el caso de la Diputación malagueña, el PP tiene 15 diputados provinciales y gobierna con Cs, que cuenta con Juan Carlos Maldonado y hasta ahora con Cassá, que pasará también a ser no adscrito en esta institución. La oposición está formada por 12 representantes del PSOE y dos de Adelante Málaga, confluencia de Izquierda Unida y Podemos.

Leer más acerca de: