Ciudadanos presenta su candidatura en Toledo, con la "regeneración democrática" como objetivo

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 20:39

TOLEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Alfredo Gabrielli, presentó hoy su candidatura por la circunscripción de Toledo con varios objetivos claros: ocuparse del ciudadano, de la "regeneración democrática" y acabar con los "vicios" de los partidos mayoritarios.

En rueda de prensa, el cabeza de lista, que se definió como un periodista que ha sido "gaseado" por el ERE de Radio Televisión Española, acompañado de sus compañeros de lista Blanca Gómez y Javier Rodríguez, explicó que la formación es un movimiento cívico procedente de los ciudadanos, que surge como alternativa a la actual clase política, y contra los "relativismos morales" de los partidos mayoritarios, que en cada región mantienen un discurso.

El número uno por Toledo a la Cámara Baja señaló que el programa de Ciudadanos se fundamenta en la defensa de las libertades y los derechos individuales; la defensa de los derechos sociales y del estado de bienestar; la defensa del Estado de las Autonomías y de la unidad europea; y la defensa de la democracia y la regeneración de la vida política.

Condenó Grabrielli el "ninguneo" al que los medios de comunicación públicos les someten, pues creen que se trata de un partido catalán, cuando tiene una vocación nacional, y "aunque no somos centralistas, el partido nació en Madrid", recordó.

Aludió también el candidato de Ciudadanos a la Cámara Baja por Toledo al éxito cosechado por su formación "que se financia de la nada" en las elecciones autonómicas del año pasado, pues fue "un milagro" que en Cataluña obtuviera tres parlamentarios, éxito que esperan repetir de nuevo estos comicios generales, según afirmó.

Alfredo Gabrielli, que criticó también la presión y la "situación desoladora" que se vive en Cataluña, País Vasco, y ahora en Galicia, donde parece que solo tienen cabida los partidos nacionalistas, explicó que la formación que lidera por Toledo nace con la idea de la solidaridad entre regiones.

Este partido, por su origen civil, continuó, "se ha dotado de algo inusitado en el resto de partidos, y es que todos los órganos han sido democráticamente elegidos", y ya cuenta con más de 450 afiliados y casi 3.000 simpatizantes.

Así, Gabrielli añadió que en la elaboración del programa han participado los militantes, "prueba inequívoca de que es un partido de bases en el que se trabaja en equipo".

Entre sus propuestas programáticas se incluye cerrar el Estado de las Autonomías para mejorar las transferencias a las comunidades, acometer la reforma de la Ley Electoral, "para que los votos valgan lo mismo", establecer listas abiertas, y defender la neutralidad del Estado laico.

Se posiciona Ciudadanos, explicó Gabrielli, al lado de todas las víctimas del terrorismo, aboga por la igualdad de derechos y la libertad, y aunque todas sus propuestas son nacionales y de Estado, recoge algunos de los problemas específicos regionales.

Por su parte, Javier Rodríguez, también guionista y periodista de profesión, lamentó que los ciudadanos tengan miedo a conocer otras propuestas políticas o bien por comodidad o por el bloqueo del PSOE PP, y abogó por que los ciudadanos se integren más en la vida pública, "y no una vez cada cuatro años".

Rodríguez incidió en la necesidad de acabar con "las dos Españas", que han vuelto a resurgir de la mano de los dos partidos mayoritarios, que en su opinión están situados en la crispación, y dependen más de las exigencias internas y sus discrepancias, que de los ciudadanos.

Por último, Blanca Gómez, esteticista de profesión y número tres por la provincia de Toledo, mantuvo que el partido con el que concurre a las elecciones generales de marzo pretende hacer participar a los ciudadanos, ante el desencanto que entre ellos han generado el PP y el PSOE, "que se preocupan más por mantenerse en el poder, que de los problemas de los ciudadanos".