7 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Ciudadanos reprocha a Iglesias que ya les vete para unos Presupuestos que aún no se han presentado

Ciudadanos reprocha a Iglesias que ya les vete para unos Presupuestos que aún no se han presentado
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal. - CIUDADANOS

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha censurado este viernes que el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya vetado de entrada a la formación naranja en la negociación de los Presupuestos de 2021 cuando ni siquiera se han presentado y cuando lo que exige la ciudadanía en una situación de emergencia como la actual es "acuerdos" y "consenso".

De esta forma ha respondido, en rueda de prensa en la Cámara, el portavoz adjunto de ciudadanos, Edmundo Bal, al ser preguntado por unas declaraciones de Iglesias rechazando negociar las cuentas públicas con la formación naranja y apostando por el bloque de partidos que facilitaron la investidura de Pedro Sánchez.

"No está bien decir que con Ciudadanos no, cuando ni siquiera hay un proyecto de Presupuestos", ha aseverado Bal, para quien una situación de emergencia como la derivada de la crisis del coronavirus lo que exige es "voluntad para llegar a acuerdos" y negociar "de buena fe".

NO ES MOMENTO DE LÍNEAS ROJAS

El dirigente 'naranja' ha criticado a Iglesias por trazar "líneas rojas" con Ciudadanos sin pensar que lo que pueda ofrecer su partido puede ser bueno o malo y sólo porque su ideología es incompatible con la suya.

"Nosotros no vamos a aceptar este marco sino a seguir haciendo cosas buenas para los españoles y que además ahora son muy necesarias", teniendo en cuenta, ha dicho Bal, el "miedo" que se palpa en calle sobre el futuro de buena parte de la población.

502118.1.260.149.20200703152852
Vídeo de la noticia