5 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Ciudadanos se reunirá el miércoles con el PSOE para hablar del Pacto Antitransfuguismo y confía en que el PP se sume

Ciudadanos se reunirá el miércoles con el PSOE para hablar del Pacto Antitransfuguismo y confía en que el PP se sume
La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, en rueda de prensa en la sede del partido. - CIUDADANOS

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos se reunirá el próximo miércoles con el PSOE para hablar del Pacto Antitransfuguismo y espera que el Partido Popular también participe en ese encuentro, con el que busca asegurar que los diputados y concejales tránsfugas quedan aislados y que otros partidos no aprovechan sus votos para alterar las mayorías.

El PSOE y la formación naranja ya hablaron de esa reunión la semana pasada y ahora la portavoz de la Ejecutiva de Cs, Melisa Rodríguez, ha precisado que se celebrará el miércoles por la tarde en el Congreso de los Diputados.

"El PSOE ya ha confirmado" su asistencia y "estamos seguros de que el PP confirmará, porque reforzar el pacto antitransfuguismo nos hace crecer a todos, hace crecer a nuestra democracia y, sobre todo, hace que no se engañe más a los votantes", ha declarado en rueda de prensa.

Rodríguez espera que el Partido Popular esté disponible ahora que han pasado la campaña y las elecciones autonómicas del País Vasco y Galicia, que era lo que, según decían, les impedía dedicar tiempo a otros asuntos.

CASOS EN SANTA CRUZ DE TENERIFE Y MÁLAGA

El lunes de la semana pasada, después de un caso en Santa Cruz de Tenerife y otro en Málaga, Ciudadanos propuso al PSOE y al PP mantener una reunión conjunta esa misma semana para atajar el problema del transfuguismo y actualizar el pacto, que, a su juicio, acumula "numerosos incumplimientos".

Ante las reticencias del PP, los otros dos partidos emitieron un comunicado conjunto el miércoles pasado donde expresaban su intención de abordar el asunto del transfuguismo en un encuentro y emplazaban a los 'populares' a sumarse para mandar un mensaje de unidad frente a lo que consideran una forma de corrupción que afecta a todas las formaciones políticas.

En la capital tinerfeña, la concejal Evelyn Alonso ha sido expulsada de Cs por sumarse a una moción de censura con Coalición Canaria y el PP contra la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, la socialista Patricia Hernández.

En Málaga, Juan Cassá dejó Ciudadanos en mayo y pasó al grupo de no adscritos tanto en el Ayuntamiento de la ciudad como en la Diputación provincial, y después fue designado portavoz del Gobierno del PP y Cs con la oposición de su antiguo partido.

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE Cs

Por otro lado, Rodríguez ha anunciado que, tras la Asamblea General celebrada por Ciudadanos a principios de mayo, el Comité Ejecutivo del partido ha aprobado por unanimidad este lunes un nuevo Reglamento de Organización. De momento, el documento es provisional, ya que podrá incorporar enmiendas del Consejo General, que se reunirá "lo antes posible" para ratificarlo.

La portavoz ha indicado que este reglamento incluye los principios que defendió la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, cuando se presentó a las primarias para liderar el partido, con mecanismos para fomentar la participación de los afiliados, una convención anual de cargos electos y la creación de un consejo de coordinación territorial.

Contador

Para leer más


Lo más leído en España