Ciudadanos suspende de militancia a los investigados en la operación anticorrupción que deberán declarar ante el juez

Publicado: martes, 3 julio 2018 13:07

Esta medida se ha aplicado ya a Sadat Maraña, asesor en la Diputación de León, y al portavoz municipal en San Andrés del Rabanedo

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Ciudadanos ha decidido suspender de militancia a las personas investigadas que deberán declarar ante el juez en relación con la operación anticorrupción lanzada este martes por la Policía Nacional en ayuntamientos de distintos municipios del país.

Fuentes de la formación naranja han precisado a Europa Press que ya se ha adoptado esta medida contra Sadat Maraña, asesor de Cs en la Diputación de León, y contra el portavoz en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) y diputado provincial, Juan Carlos Fernández.

Ya en 2015, Sadat Maraña renunció a encabezar en León la lista de Cs a las elecciones generales de ese año por la polémica surgida por supuestos datos falsos en su currículum. Al año siguiente, dimitió como coordinador y miembro de la junta directiva del partido en esa provincia después de que se conocieran unos 'tuits' en los que negaba que la violencia de un hombre contra una mujer fuese violencia machista y afirmaba que la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas.

Ciudadanos ha transmitido en un comunicado su decisión de "suspender inmediatamente de militancia a las personas investigadas que tendrán que declarar ante el juez" y proceder a su expulsión "en el caso de que fueran imputadas por presuntos delitos de corrupción", tal y como ha adelantado el secretario general del partido, José Manuel Villegas, en un desayuno informativo.

ELOGIA LA LABOR DE LA JUSTICIA Y LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Asimismo, la formación presidida por Albert Rivera ha expresado su agradecimiento a jueces, fiscales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "por su lucha contra la corrupción". "A Cs nunca le temblará el pulso para luchar contra la corrupción. Esperamos que PP y PSOE, con decenas de cargos que tienen implicados, actúen con la misma celeridad y contundencia que Cs", ha añadido, reclamando "decisiones firmes y contundentes ante cualquier caso de corrupción".

De los cerca de 40 ayuntamientos de siete provincias implicados en la Operación Enredadera, algunos están gobernados por el PP, otros por el PSOE y otros por Ciudadanos, como el de Arroyomolinos, el municipio más grande donde la formación naranja tiene una alcaldía. La Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía investigan el amaño de contratos de diferentes aplicaciones de gestión policial.