20 de junio de 2019
11 de junio de 2019

Ciudadanos ve a Iglesias como el "cooperador necesario" de Sánchez para subir impuestos e indultar a "golpistas"

Ciudadanos ve a Iglesias como el "cooperador necesario" de Sánchez para subir impuestos e indultar a "golpistas"
EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha afirmado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha confirmado este martes como el "cooperador necesario" del presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, para formar un Ejecutivo que, a su juicio, subirá los impuestos e indultará a los políticos independentistas que sean condenados a penas de cárcel.

En rueda de prensa en el Congreso tras asistir a la Junta de Portavoces, Arrimadas ha indicado que Sánchez "ha elegido un socio de gobierno y un cooperador necesario" para "machacar a impuestos a la clase media, indultar a los que dieron un golpe de Estado" en Cataluña y "enchufar a sus amiguetes en chiringuitos políticos".

SÁNCHEZ GOBERNARÁ CON "EL NACIONALISMO Y EL POPULISMO"

En este sentido, ha asegurado que "el sanchismo, el nacionalismo y el populismo se van a poner de acuerdo para gobernar", igual que lo han hecho, en su opinión, para "premiar al PNV" con una "posición de privilegio" en el hemiciclo del Congreso y para "defender" a los presos independentistas tras la fórmula que utilizaron para acatar la Constitución y convertirse en diputados.

"Ese Gobierno estaba hecho y nos lo están entregando por fascículos", ha dicho tras el encuentro entre Sánchez e Iglesias, que pretenden negociar un "Gobierno de cooperación". La portavoz de la formación naranja cree que si el PSOE y Unidas Podemos han esperado hasta ahora para negociar ha sido porque no querían verse perjudicados en las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo.

Frente a esto, Ciudadanos va a estar "en la oposición", adoptando una actitud "firme contra las subidas de impuestos, las cesiones a los nacionalistas y la mala gestión" y, al mismo tiempo, siendo "leal a los españoles", ha subrayado cuando le han preguntado si Cs descarta totalmente facilitar la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno.

Según ha señalado, el PSOE "siempre que puede pacta con los nacionalistas y los populistas", como cree que acabará haciendo también en Navarra, en vez de abstenerse para permitir que gobierne la coalición Navarra Suma (Unión del Pueblo Navarro, PP y Ciudadanos).

Contador

Lo más leído en España