25 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

1-N.- Ciutadans asegura que "con 4 escaños haremos más por Cataluña que los otros 131 parlamentarios"

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciutadans-Partit de la Ciutadanía, Albert Rivera, aseguró hoy que "con 4 escaños haremos más por Cataluña que los otros 131 parlamentarios" y que su formación representa "la Cataluña real" en contraposición a la 'Cataluña social' del PSC.

En el mitin central de su partido, celebrado en la sala de baile La Paloma de Barcelona, Rivera arremetió contra las cinco fuerzas políticas con representación parlamentaria, de las que dijo estaban "muy lejos de la realidad de la calle" y que hacían "política de sentimientos y no de razón" como la que hace Ciutadans.

Arropado por la plana mayor de su partido y por una militancia entregada, el líder de Ciutadans explicó de nuevo sus propuestas electorales, entre las que se encuentran promover una educación bilingüe, la construcción de vivienda o la atención a los mayores.

También explicó que no financiarán "más instituciones de construcción nacional", como el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) o la Plataforma Pro Seleccions, sino que dedicarán los fondos "a las preocupaciones de los ciudadanos".

Rivera aseveró que Cataluña "está retrocediendo en el ámbito social y económico por culpa del nacionalismo" y sus políticas de monolingüismo y construcción nacional. Asimismo, insistió en que "la realidad social de Cataluña debe llegar al Parlamento".

El acto contó con la presencia de otros candidatos al Parlamento de Cataluña de las distintas circunscripciones, que pidieron el voto para el partido, y de intelectuales que apoyan a la candidatura de Rivera como Arcadi Espada, Ivan Tubau, Francesc de Carreras o Teresa Giménez Barbat.