Ciutadans condena la "exaltación fascista" y la quema de fotos de Carod e Ibarretxe en Valencia

Actualizado: sábado, 13 octubre 2007 23:00

BARCELONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ciutadans-Partit de la Ciutadania (C'S) condenó hoy la "exaltación fascista" acaecida ayer en la manifestación convocada por España 2000 en Valencia, así como la quema de fotografías del líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, y el lehendakari, Juan José Ibarretxe.

C's consideró que estos hechos agravan el "clima de crispación nacionalista" y mostró su solidaridad hacia ambos dirigentes ante las "intimidaciones", por encima de las "desavenencias políticas, que deben debatirse democráticamente y desde el respeto personal e institucional".

Para C's, estos hechos se suman a los ocurridos en San Sebastián "por grupos fascistas abertzale" que se enfrentaron a la policía y atentaron "contra la libertad" en el País Vasco.

"Todo nacionalismo político practica la exclusión y el odio en detrimento de la convivencia y la democracia", afirmaron mediante un comunicado. En contra de estos hechos, C'S apeló a los derechos individuales y los valores de "ciudadanía y laicismo identitario como fundamentos de un Estado inclusivo, democrático y de derecho"