Ciutadans lamenta que el partido de Rosa Díez decida unilateralmente ir solo a las generales y sin dar opción al acuerdo

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 20:55

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, lamentó hoy que Unión, Progreso y Democracia (UPyD) haya decidido de forma "unilateral" acudir solo a las elecciones generales y sin haber dado opción a consensuar un proyecto común. A su entender, el partido de Rosa Díez ha priorizado así su interés sobre el interés general.

En rueda de prensa en la sede del partido en Madrid, Rivera aseguró que en la reunión que mantuvo esta mañana con UPyD no hubo desacuerdos porque no llegó a haber un debate sino que el partido que lidera Rosa Díez comunicó a Ciutadans la decisión de ir solos a las generales, algo que, según Rivera, no impidió que el encuentro transcurriera de forma "cordial".

Rivera dijo "respetar" que UPD "quiera diferenciarse de otras marcas" y "buscar su propio espacio electoral", aunque indicó que ésta no es "la forma de hacer política" que comparte Ciutadans. En su opinión, la formación de Rosa Díez ha iniciado su andadura política desde una "posición de partido", situando su interés por encima del interés general.

No obstante, el presidente de Ciutadans afirmó que mantendrá la "mano tendida" al partido de Rosa Díez de cara a futuros acuerdos al igual que con el resto de formaciones políticas con las que ve posibilidades de consenso. "Creemos en el pacto, el acuerdo y la colaboración. Creemos en sumar esfuerzos", indicó.

PRIMARIAS

De esta forma, Rivera señaló que su formación pone fin a la situación de "stand by" en que se mantenía a la espera de una respuesta de UPyD y, en el próximo mes, se convocarán formalmente las primarias dentro del partido para que los militantes elijan "democráticamente" a quienes quieren que les representen en las elecciones generales y comenzar a trabajar en el programa electoral.

En este sentido, Rivera indicó de nuevo que "no es su intención" presentar su candidatura en las primarias, aunque afirmó estar dispuesto a atender las exigencias de su partido. Dicho esto, insistió en que la formación "no ha nacido para conseguir escaños" sino por "ofrecer una opción diferente a los ciudadanos", lo que llamó "una tercera vía".