23 de noviembre de 2020
8 de agosto de 2007

Ciutadans pide el cese del director de una revista de la Generalitat por "insultar" a los españoles

BARCELONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ciutadans (C's) reclamó hoy a la Generalitat que cese al escritor Sebastián Alzamora como director de la revista Cultura, que edita la Conselleria de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, por "insultar" a los españoles en un artículo publicado en la prensa el fin de semana pasado.

En el artículo, que apareció en el diario 'Avui' el sábado, Alzamora se refiere a los turistas españoles como "escandalosos y gritones" y que asegura que se extrañan ante el hecho de que "haya en el mundo personas que no hablan su idioma".

C's, que pedirá su cese en el Parlament, considera que con estas declaraciones Alzamora "descalifica y ridiculiza" a España y califica de "inaceptable" que el escritor, que cobra del erario público, recuerda el partido, utilice los medios para "insultar a los ciudadanos españoles".

Para la formación que preside Albert Rivera, este tipo de posiciones sólo incrementan "el clima de crispación y el rechazo a un pueblo, el catalán, que merece portavoces con un espíritu muy diferente".