31 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

Clara Rojas asistió hoy a la reunión Uribe-Zapatero en la Moncloa

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ex candidata a la Vicepresidencia de Colombia, Clara Rojas, recientemente liberada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asistió hoy durante 15 minutos a la reunión que mantuvieron en el palacio de la Moncloa el presidente de Colombia, Alvaro Uribe y el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, según informaron a Europa Press fuentes gubernamentales.

Rojas anuló el discurso que tenía previsto pronunciar hoy en el IV Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo para acudir a la reunión que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, en el Palacio de la Moncloa.

Fuentes de la organización de la Universidad CEU San Pablo, organizadora del citado evento, explicaron a Europa Press que el motivo de la ausencia de Rojas se debía al cansancio tras la jornada maratoniana del primer día de esta 'cita' internacional con las víctimas del terrorismo.

LA REEMPLAZÓ SU MADRE.

Su lugar en el congreso fue ocupado por su madre, Clara González de Rojas, quien compartió mesa con una docena de compatriotas, también víctimas del terrorismo, para relatar el calvario por el que pasó durante los seis años que las FARC mantuvieron secuestrada a su hija. Ayer, sin embargo, sí se pudo ver a Rojas por el Campus Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo, donde se está celebrando el congreso, donde durante la inauguración, que estuvo presidida por los Príncipes de Asturias, el público presente la ovacionó en varias ocasiones.

CHARLA CON LOS PRÍNCIPES.

Además, se la pudo ver departiendo con don Felipe y doña Sofía durante el receso que siguió a la sesión inaugural de la cuarta edición de este encuentro, al que acudió, además de con su madre, con su hijo Emmanuel, fruto de la relación que mantuvo un guerrillero de las FARC durante su cautiverio. En todo caso, aún se desconoce si Clara Rojas asistirá esta tarde al congreso de víctimas, en el que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, tiene previsto pronunciar un discurso justo antes de la clausura, que correrá a cargo del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica.