Clemente (PP) lamenta que los tránsfugas de Benidorm "no abandonen el Ayuntamiento y actúen con el beneplácito de Pajín"

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente
PPCV
Actualizado: domingo, 25 julio 2010 14:43

VALENCIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha lamentado este domingo que los concejales tránsfugas de Benidorm (Alicante) "tiren balones fuera y no abandonen rápidamente el Ayuntamiento, actuando de forma chulesca con el beneplácito de Leire Pajín y el silencio de Jorge Alarte".

Clemente, en un comunicado, ha destacado que esta última semana "hemos asistido a un episodio entre la comedia de enredos, el drama y el surrealismo". En este sentido, ha dicho que se trata de una "comedia de enredos" para los tránsfugas que "no saben como justificar sus actitudes antidemocráticas; y el drama para Leire Pajín, que se ha quedado sola en Ferraz con la defensa de unos tránsfugas que ella ampara".

"El surrealismo --ha añadido el secretario general-- le corresponde al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, que no ha dejado de lanzar rumores falsos para desviar la atención y eludir su responsabilidad". "La verdad es que los tránsfugas de Benidorm son un elenco perfecto para una comedia de esquizofrenia de Woody Allen, aunque Leire Pajín no se parezca ni de lejos a Scarlett Johansson", ha ironizado el dirigente popular.

Asimismo, Clemente ha criticado la "falta de ética política" del "alcalde okupa" Agustín Navarro y ha reprochado que Leire Pajín "fue la que alentó a su madre y su séquito a presentar la moción de censura trazando una hoja de ruta que se ha vuelto contra ella".

Para el secretario general del PPCV, "Pajín está detrás de la estrategia que siguen los tránsfugas". "Prueba de ello --ha dicho-- es haber apartado a su madre de la política para que no se le relacione con el escándalo de Benidorm, y el haber amenazado a con que si Navarro no vuelve al PSOE, los socialistas perderán en Benidorm".

Por ello, Blasco ha exigido a Leire Pajín que reconozca el "error garrafal que cometió en la localidad y deje sus funciones en el PSOE" porque es "intolerable que una persona que está a cargo de una formación política se salte los Pactos firmados por todos los partidos con el único objetivo de avanzar en el control socialista en la Comunitat". Actitud que Blasco ha definido como "egocéntrica".

Respecto a las declaraciones realizadas por el alcalde de Benidorm (Alicante), Agustín Navarro, --en las que insistía en que pertenecen al grupo socialista pese a haber sido declarados formalmente tránsfugas-- Blasco ha manifestado que esto "confirma de nuevo que la renuncia al PSOE fue una farsa, como demuestran sus donaciones al partido y las contrataciones de personas en el Ayuntamiento con carné socialista".

Clemente, en relación a la consideración del alcalde de que no ha cambiado nada desde el Pacto Antitransfuguismo, ha sentenciado que "sí cambian las cosas porque ahora son tránsfugas oficiales, porque hasta su propio partido lo ha reconocido y porque si José Blanco y Chaves son coherentes, no podrán volver a presentarse a las elecciones con el cuño socialista".