La CMT desestima la petición de France Telecom de suspensión de los 'Dúos' y 'Tríos' de Telefónica

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 21:34

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La comisión del Mercado de Telecomunicaciones ha decidido desestimar la petición de France Telecom de suspensión de los empaquetamientos de servicios de Telefónica (ofertas conocidas como 'Dúo' y 'Trío'), al entender que no generan efectos anticompetitivos y son emulables por la competencia.

El regulador estima que los precios a los que Telefónica oferta sus paquetes de servicios (que agrupan telefonía fija, ADSL y TV digital Imagenio) no impiden a los competidores la obtención de un margen comercial positivo. "Por lo tanto, la oferta es replicable por los operadores alternativos", argumenta.

Asimismo, señala que Imagenio no es "por el momento" un servicio con "una gran relevancia", por lo que no puede concluirse que el servicio de TV de pago esté cerrando el mercado del ADSL. "A pesar de la incompatibilidad entre el servicio Imagenio y los servicios de ADSL de los operadores alternativos, se ha comprobado que a los niveles actuales el alcance del Trío no puede implicar que exista cierre de mercado de los servicios de banda ancha de los rivales de Telefónica", explica la CMT.

Telefónica indicó a Europa Press que las resoluciones de la CMT sobre las denuncias de France Telecom han demostrado que sus acciones comerciales en el mercado de banda ancha y de servicios de TV de pago, "no generan ningún efecto anticompetitivo, ni vertical, ni horizontal" y demuestran que la operadora cumple "escrupulosamente" la regulación, que impide acciones de pinzamiento de márgenes y de obstrucción de la correcta concursabilidad del mercado.

La operadora que preside Luis Lada resaltó que la CMT ha entendido que existe "hueco suficiente" para que cualquier operador alternativo pueda desarrollar una oferta tipo. "En palabras de la propia CMT, ofertas de estas características son acciones necesarias para responder a la mayor competencia entre operadores, contribuyendo a beneficiar al consumidor final", aseveró.