CNI.- Diputado del PSC admite que, aunque las denuncias contra Saiz fueran insidias, su salida estaba "cantada"

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 20:54

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSC Manel Mas cree que la salida del ya dimitido directo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Alberto Saiz estaba "cantada", aunque las denuncias vertidas en su contra por un supuesto uso de dinero público para fines privados fueran "insidias y malevolencias".

En un comentario publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Mas no considera bueno "salir demasiado en los papeles" cuando se está al frente de una parcela de la administración "tan sensible y especial" como es la del espionaje.

"Quizás (Saiz) lo había hecho muy bien, quizás todo eran insidias y malevolencias, pero estaba cantado que tenía que dejarlo --defiende--. Es el peso del cargo de lo que no puedes rehuir y que, si te viene encima, te chafa". "Volvemos a los militares", concluye el parlamentario catalán, en referencia al general Félix Sanz Roldán, el sustituto de Saiz al frente del CNI.

A esta misma cuestión se refiere el ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla en un reciente comentario publicado en su 'blog', en el que reseña que el director de 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, ya "lleva dos piezas cobradas en esta legislatura", el ex titular de Justicia Mariano Fernández Bermejo y Saiz, mientras que el tesorero del PP, investigado por el caso 'Gürtel', sigue "sin dimitir".